El Congresista
Guerrero

Evelyn Salgado impulsa obras en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado supervisa obras en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo, con una inversión de más de 20 mdp para su mejoramiento.

Por Redacción2 min de lectura
La gobernadora anunció nuevas inversiones para mejorar la infraestructura educativa y deportiva en la institución.
La gobernadora anunció nuevas inversiones para mejorar la infraestructura educativa y deportiva en la institución.
Compartir
Compartir esta nota

Chilpancingo, Guerrero. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda supervisó las obras en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo, donde se destinarán más de 20 millones de pesos para mejorar las condiciones académicas y deportivas de los estudiantes.

Datos clave

  • Quién: Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero.
  • Qué: Inversiones para mejorar infraestructura educativa y deportiva.
  • Dónde: Instituto Tecnológico de Chilpancingo.
  • Cuándo: 24 de junio de 2026.
  • Monto: Más de 20 millones de pesos en diversos proyectos.

Durante su recorrido por las instalaciones, la gobernadora anunció una inversión adicional de 2 millones de pesos para la construcción de nuevos sanitarios y vestidores en la nueva cancha de fútbol. Este desarrollo busca fortalecer la formación de los jóvenes en un entorno más adecuado.

Las obras en curso incluyen la rehabilitación de los edificios A, B, S y T, además de la construcción de cisternas y una barda perimetral. También se llevará a cabo la rehabilitación de la cancha de usos múltiples y se creará una nueva cancha de fútbol soccer, beneficiando a más de 2 mil 300 estudiantes.

¿Cuál es el impacto de estas obras en la comunidad estudiantil?

Estas acciones forman parte de una estrategia integral para transformar los espacios educativos en Guerrero. Desde el inicio de su administración, Salgado ha supervisado más de mil 500 obras de infraestructura educativa con una inversión que supera los 2 mil 300 millones de pesos. Al respecto, declaró que "en cada plantel educativo se siente la mano de este gobierno de la transformación".

¿Qué otros proyectos se están contemplando?

Acompañada por el director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Enrique Ramírez Barrios, y la directora del Tecnológico de Chilpancingo, Areli Bárcenas Nava, la gobernadora reafirmó su compromiso de seguir impulsando condiciones dignas para la educación superior en el estado. Este esfuerzo tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para un desarrollo integral.

El avance en estas obras no solo representa una mejora en la infraestructura, sino que también refleja un compromiso con la educación de calidad en Guerrero.

Con información de verticediario.com

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.