El Congresista
Nacional

Policías de CDMX podrán multar por infracciones de tránsito

Policías de la CDMX podrán multar por infracciones de tránsito en siete alcaldías a partir del 23 de junio de 2023.

Por Redacción2 min de lectura
A partir del 23 de junio, la Policía Auxiliar y PBI comenzarán a aplicar sanciones en siete alcaldías.
A partir del 23 de junio, la Policía Auxiliar y PBI comenzarán a aplicar sanciones en siete alcaldías.
Compartir
Compartir esta nota

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México anunció que elementos de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria e Industrial estarán habilitados para imponer multas de tránsito en al menos siete alcaldías, con el objetivo de reforzar la vigilancia en las vialidades.

Datos clave

  • Cuándo: A partir del 23 de junio de 2023
  • Dónde: Siete alcaldías de la Ciudad de México
  • Quiénes: Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial
  • Zonas específicas: Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Iztacalco, Xochimilco e Iztapalapa
  • Objetivo: Mejora de la vigilancia vial y control de movilidad

Las alcaldías donde podrá llevarse a cabo esta medida son Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Iztacalco, Xochimilco e Iztapalapa. La decisión fue publicada en la Gaceta Oficial y tiene como finalidad atender problemas de movilidad y mal estacionamiento. Desde el 23 de junio, los elementos estarán facultados para sancionar a quienes violen el Reglamento de Tránsito.

La SSC también aclaró que el personal autorizado ha recibido capacitación específica para realizar estas funciones. Cada agente deberá portar distintivos visibles para prevenir confusiones y posibles abusos. Los uniformes incluirán elementos como brazaletes amarillos y códigos QR que permitirán a los automovilistas verificar la identidad y la autoridad de los policías que apliquen las multas.

¿Cómo identificar a los policías autorizados?

Los agentes que tienen la capacidad de multar serán fácilmente reconocibles por ciertos distintivos. Entre ellos están:

  • Cuadros negros en la camisa
  • Brazalete amarillo
  • Código QR de identificación

Este sistema de identificación busca garantizar la seguridad tanto de los automovilistas como de los propios agentes, minimizando el riesgo de extorsión o abusos de autoridad.

¿Qué deben saber los automovilistas en CDMX?

Es fundamental que los conductores se informen sobre los agentes que están autorizados para imponer sanciones y verificar que cumplan con los requisitos de identificación. A pesar de que la medida amplía la capacidad de vigilancia, los automovilistas deben estar atentos para asegurarse de que están interactuando con personal debidamente habilitado.

Con esta nueva normativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana espera mejorar la regulación del tránsito y brindar una respuesta más efectiva a las infracciones viales en la ciudad.

Con información de elimparcial.com

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.