El Congresista
Guerrero

Entregan vehículos a 43 hospitales del IMSS Bienestar en Guerrero

La gobernadora Evelyn Salgado entrega vehículos a 43 hospitales del IMSS Bienestar en Guerrero, mejorando la atención médica en el estado.

Por Redacción2 min de lectura
La gobernadora Evelyn Salgado busca mejorar la atención médica en el estado con nuevas unidades de transporte.
La gobernadora Evelyn Salgado busca mejorar la atención médica en el estado con nuevas unidades de transporte.
Compartir
Compartir esta nota

Acapulco, Guerrero. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha liderado la entrega de un parque vehicular para fortalecer la operación de 43 hospitales del IMSS Bienestar en el estado. Esta iniciativa, anunciada el 25 de junio de 2023, tiene como objetivo optimizar los servicios de salud y mejorar las condiciones laborales del personal médico.

## Datos clave - ¿Quién?: Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero. - ¿Qué?: Entrega de vehículos a hospitales del IMSS Bienestar. - ¿Dónde?: Acapulco, Guerrero. - ¿Cuándo?: 25 de junio de 2023. - ¿Cuántos hospitales?: 43 hospitales generales, maternos y comunitarios.

La mandataria enfatizó que contar con un parque vehicular adecuado es esencial para garantizar una atención eficaz y humana. La mejora en la infraestructura y equipamiento de centros médicos es parte de un esfuerzo más amplio para transformar el sistema de salud estatal, permitiendo atención más cercana a la población guerrerense.

Durante el evento, Salgado Pineda destacó la colaboración entre su administración y el IMSS Bienestar para proporcionar servicios médicos en áreas rurales y marginadas. En este sentido, reafirmó su compromiso de avanzar frente a los desafíos que enfrenta el sector salud en Guerrero, llevando atención a los lugares más necesitados.

## ¿Cómo impacta la entrega de vehículos al sistema de salud? La entrega de vehículos significa un paso significativo hacia un mejor servicio médico. Estos automóviles estarán enfocados en mejorar la respuesta ante emergencias y facilitar el transporte del personal y pacientes, contribuyendo a una atención más ágil y eficiente.

## ¿Qué acciones sigue la gobernadora para fortalecer el sistema de salud? Evelyn Salgado se reunirá con Claudia Sheinbaum Pardo y diversas dependencias federales para tratar aspectos relacionados con el IMSS Bienestar. Su objetivo es continuar desarrollando un sistema de salud robusto y accesible, que priorice la vida y bienestar de la población guerrerense.

La gobernadora ha hecho un llamado al personal de salud para mantener la unidad y el compromiso en su trabajo diario, lo que es fundamental para el éxito de este tipo de iniciativas en Guerrero.

Con información de guerrero.quadratin.com.mx

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.