Veracruz, Veracruz. – El monumento dedicado al músico veracruzano, que se encontraba en el callejón de La Lagunilla desde 2017, ha sido removido y se desconoce su paradero o si será reinstalado. La desaparición del monumento, que consistía en una figura rectangular con el escudo de Veracruz y la letra de "La Bamba", fue denunciada por el investigador y promotor cívico Hiram Becerra. Becerra explicó que el monumento fue inaugurado en 2017 a petición de los propios músicos veracruzanos. Tras el inicio de las obras de rehabilitación en el Centro Histórico, la pieza fue retirada. Hasta el momento, no se ha anunciado un nuevo sitio para su colocación ni se ha confirmado si fue dañado. "Lo más seguro es que fue derrumbado y eso es lamentable", expresó Becerra, quien confía en que la próxima administración municipal coloque un nuevo homenaje a los músicos de la entidad.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
