Cancún, Quintana Roo. – Durante el año 2025, el Ayuntamiento de Benito Juárez, bajo la administración de la presidenta municipal Ana Paty Peralta, llevó a cabo más de 2,600 acciones de desazolve como parte de un esfuerzo integral para fortalecer la infraestructura urbana y prevenir inundaciones. Estas labores, ejecutadas por la Dirección General de Servicios Públicos, se concentraron en puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo la limpieza de bóvedas, captadores y rejillas. El objetivo principal fue asegurar el adecuado flujo del agua y mantener un entorno urbano limpio y seguro para residentes y turistas. Antonio de la Torre Chambe, director de la dependencia, supervisó las brigadas que trabajaron continuamente para mantener la ciudad libre de obstrucciones. Las jornadas incluyeron también barrido, poda de camellones y desazolve de pozos, contribuyendo a la seguridad vial y peatonal, especialmente durante la temporada de lluvias y el periodo vacacional. Los resultados destacados del 2025 incluyen 8,173 limpiezas de rejillas, 5,472 limpiezas de interconexión, 3,383 limpiezas de captadores y 1,572 limpiezas de bóvedas, además de los 2,612 desazolves realizados. El gobierno municipal enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana para mantener la limpieza de áreas públicas y facilitar la atención oportuna a las necesidades urbanas.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
