La titular de Cultura en Querétaro asegura estar abierta al diálogo para resolver conflictos en la orquesta. Ana Paola López Birlain, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, afirmó que los problemas de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro ( OFEQ ) son de larga data y no dependen únicamente de su presidente, Bernardo Rodríguez Pizarro. La funcionaria resaltó la importancia de tomar decisiones adecuadas para proteger este Patrimonio Cultural . López Birlain mencionó que mantiene un constante diálogo con músicos y directivos, buscando acuerdos que favorezcan a la OFEQ. Mark Kadin, director de la orquesta, ha criticado la gestión de Rodríguez Pizarro, señalando problemas financieros y falta de comunicación. Esta situación requiere atención urgente para garantizar el futuro de la orquesta y el bienestar de su comunidad artística.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

