El Congresista
Querétaro

Operativo en Querétaro: FGEQ detiene a cuatro por narcomenudeo

La Fiscalía de Querétaro detiene a cuatro personas en operativos contra narcomenudeo, asegurando diversas sustancias y evidencias incriminatorias.

Por Redacción2 min de lectura
La Fiscalía realiza cateos en varias colonias, asegurando sustancias ilegales y deteniendo a cuatro personas.
La Fiscalía realiza cateos en varias colonias, asegurando sustancias ilegales y deteniendo a cuatro personas.
Compartir
Compartir esta nota

Querétaro, Querétaro. - La Fiscalía General del Estado llevó a cabo un operativo el 25 de junio de 2026, ejecutando diligencias de cateo enfocadas en delitos contra la salud, específicamente narcomenudeo. Este esfuerzo fue parte de la estrategia Sinergia por Querétaro.

Los cateos fueron dirigidos por personal de la Fiscalía y la Policía de Investigación del Delito, apoyados por elementos de la Policía Estatal, agentes municipales, el Ejército y la Guardia Nacional. Las operaciones se llevaron a cabo en diversas colonias de Querétaro y en El Pueblito, Corregidora.

Durante los operativos se lograron la detención de cuatro individuos y se aseguraron múltiples evidencias, incluyendo sustancias con características similares a narcóticos, así como marihuana, envoltorios de sustancias en piedra y polvo blanco. También se confiscó dinero en efectivo, básculas, teléfonos celulares, DVR, y otros artículos utilizados en el narcotráfico, como 29 cartuchos y un cargador, además de 11 máquinas tragamonedas.

Los elementos recolectados serán analizados por la Dirección de Servicios Periciales para fortalecer las líneas de investigación. Las personas detenidas están bajo la jurisdicción de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su estatus legal.

Datos clave

  • ¿Quién?: Fiscalía General del Estado de Querétaro.
  • ¿Qué?: Cateos por delitos de narcomenudeo; cuatro detenidos.
  • ¿Dónde?: Colonias El Tintero, La Loma VIII, Che Guevara, y más.
  • ¿Cuándo?: 25 de junio de 2026.

¿Qué se encontró durante los cateos?

Las intervenciones permitieron la incautación de una variedad de evidencias relacionadas con el narcotráfico. Se encontraron sustancias que se asemejan a narcóticos, así como equipos utilizados para su distribución y operación. Estos hallazgos son clave para avanzar en la investigación y definir las acciones legales a seguir.

¿Cuál es el objetivo de la estrategia Sinergia por Querétaro?

La estrategia busca combatir el narcomenudeo y otros delitos relacionados con la salud en el estado. Al realizar estos operativos, la Fiscalía y las fuerzas de seguridad intentan disminuir la incidencia delictiva y garantizar la seguridad de la población. La colaboración de diferentes cuerpos de seguridad es vital para la efectividad de estas acciones.

El operativo destaca la continua lucha contra el narcomenudeo en Querétaro, subrayando la importancia de una respuesta coordinada entre las autoridades para combatir este tipo de crimen.

Con información de noventagrados.com.mx

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.