El Congresista
Querétaro

Construyen un nuevo tanque de agua en el Polígono Sur de Cancún

Se construye un tanque de agua en el Polígono Sur de Cancún, beneficiando a más de 38 mil habitantes con mayor presión y distribución del servicio hídrico.

Por Redacción1 min de lectura
Compartir
Compartir esta nota

Mejoras en infraestructura hídrica beneficiarán a más de 38 mil habitantes con mayor presión y cobertura en el suministro. La construcción de un moderno tanque de agua en el Polígono Sur de Cancún está en marcha con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente y uniforme en la zona. La obra, que cuenta con permisos oficiales y un compromiso ambiental, tiene prevista su conclusión para mediados de 2026 y representa una inversión superior a los 34 millones de pesos. Este proyecto beneficiará a una población superior a 38 mil residentes de comunidades como Santa Fe, Villas del Arte y Jardines del Sur, mejorando la presión y la continuidad del suministro en áreas con variaciones en la distribución hídrica. La iniciativa incluye complejos trabajos de ingeniería civil, mecánica y eléctrica, empleando materiales sostenibles para minimizar el impacto ambiental. Como parte de su compromiso ecológico, se rescataron más de 230 ejemplares de flora de 12 especies diferentes, y una vez finalizado el proyecto, se realizará una reforestación en el sitio afectado. La implementación de este tanque permitirá almacenar agua por gravedad, permitiendo una distribución más estable y eficiente, especialmente en viviendas de varios niveles, con el fin de garantizar un suministro constante incluso en horas de mayor demanda.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.