El incidente resalta la creciente inseguridad en las carreteras mexicanas y sus implicaciones políticas. La alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, Puebla, Alicia Guerrero, fue atacada a balazos el martes mientras viajaba a la Ciudad de México. El ataque ocurrió en una carretera federal en Tlaxcala, dejando su vehículo con más de diez impactos de bala. Aunque su chófer sufrió dos disparos, Guerrero no resultó herida. Las autoridades de Puebla llegaron rápidamente al lugar y activaron un operativo con la Guardia Nacional. Inicialmente se consideró la posibilidad de un robo, pero el gobierno de Ayotoxco declaró que fue un ataque directo, ya que los asaltantes no sustrajeron ninguna pertenencia. Guerrero ya ha presentado la denuncia correspondiente.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

