Las autoridades municipales realizan trabajos de rehabilitación y despliegan vigilancia para garantizar un ambiente seguro y digno durante las visitas tradicionales en los panteones. En preparación por la conmemoración del Día de Muertos, las autoridades de Monterrey han iniciado una serie de tareas de mantenimiento y seguridad en los panteones públicos de la ciudad. Con el objetivo de ofrecer espacios adecuados y seguros, se llevaron a cabo labores de limpieza, deshierbe y retiro de más de 160 toneladas de desechos vegetales en sitios emblemáticos como los panteones San Jorge, Topo Chico, Valle Verde y La Estanzuela. Estas acciones se suman a un despliegue de aproximadamente 270 elementos de seguridad, incluyendo policías, agentes de tránsito y personal de protección civil, quienes vigilarán los espacios desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre. El despliegue también incluye personal municipal en cada cementerio para brindar apoyo, orientación y reportar cualquier situación irregular. Además de las tareas municipales, se mantiene la vigilancia en panteones privados, con la finalidad de garantizar el orden y la tranquilidad durante los días de mayor afluencia. Estas medidas reflejan el compromiso del gobierno local por preservar el respeto y la seguridad en una celebración tan importante para las tradiciones mexicanas, promoviendo un ambiente adecuado para recordar a los seres queridos.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
