La gobernadora llama a los ediles a priorizar la seguridad y fortalecer la paz en el estado. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda convocó a los alcaldes de Guerrero a priorizar la seguridad en sus municipios. Durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, enfatizó la importancia de utilizar los recursos con transparencia y responsabilidad. Salgado destacó la reducción de delitos en 2025, resaltando que diciembre marcó un hito con el menor número de homicidios en más de diez años. Además, instó a los presidentes municipales a invertir en equipamiento y capacitación para sus cuerpos de seguridad. Se aprobó destinar al menos el 20% de los recursos del FORTAMUN a acciones de seguridad . La gobernadora reafirmó su compromiso con la protección y mejora de la seguridad pública en Guerrero.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

