Nuevas reformas permitirán a migrantes y comunidades indígenas registrar nacimientos sin complicaciones legales. El Congreso del Estado de Guerrero aprobó reformas a la Ley del Registro Civil. Estas cambios simplifican el proceso para que migrantes y sus hijos obtengan pruebas de identidad sin apostilla. La medida elimina obstáculos administrativos, asegurando el derecho a la identidad. Además, se eliminarán multas para pueblos indígenas y afromexicanos en el registro de nacimientos y defunciones. Esto garantiza la gratuidad y mejora la seguridad jurídica de estas comunidades. Las reformas buscan construir una sociedad más inclusiva, facilitando el acceso a la ciudadanía sin importar el origen étnico.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

