Este cambio en el gabinete busca fortalecer la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres en Guerrero. La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, nombró a Hilda Ruth Lorenzo Hernández como nueva secretaria de la Mujer. Esta designación, efectuada el 20 de enero de 2026, reafirma el compromiso de Salgado con el bienestar y la igualdad de las mujeres guerrerenses. Lorenzo Hernández, reconocida por su experiencia en la administración estatal, liderará iniciativas esenciales para garantizar el respeto a los derechos humanos . Salgado confía en que la nueva secretaria promoverá políticas públicas innovadoras que aseguren una vida libre de violencia y oportunidades equitativas para todas las mujeres del estado.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

