La detención de un hombre por extorsión en Acapulco destaca el compromiso estatal contra estos delitos. La Fiscalía General del Estado de Guerrero detuvo en Acapulco a Gabriel “N” por extorsión, tras un operativo conjunto con diversas fuerzas de seguridad. La detención, realizada el 5 de febrero de 2026, se llevó a cabo en el poblado de La Venta. El arresto se produjo después de que la víctima recibiera amenazas exigiendo 2,000 pesos y un vehículo a cambio de no dañar a su familia. Durante la intervención, se aseguraron 2,000 pesos y un teléfono celular. Gabriel “N” fue trasladado al Ministerio Público para iniciar el proceso legal correspondiente. La Fiscalía reafirma su lucha contra la extorsión y su apoyo a las víctimas con estos operativos coordinados.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

