La creciente violencia juvenil en Mexicali requiere una respuesta coordinada de autoridades educativas y de seguridad. La diputada Araceli Geraldo Núñez instó a la alcaldesa Norma Bustamante a tomar medidas urgentes contra las peleas clandestinas entre adolescentes en Mexicali. Este fenómeno, evidenciado por videos y testimonios, muestra la normalización de la violencia juvenil en la ciudad. Geraldo subrayó que estas prácticas amenazan la seguridad y el bienestar de los jóvenes, inspirando a otros a unirse a estas confrontaciones físicas. Por ello, propuso acciones inmediatas y coordinadas entre las autoridades locales, educativas y de seguridad para prevenir lesiones graves. La legisladora también destacó la importancia de fortalecer programas de apoyo psicológico y reconstrucción social, ya que los conflictos reflejan problemas más profundos de abandono y falta de oportunidades.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

