
CNTE retoma negociaciones en Segob; amenaza con plantón
La CNTE retoma negociaciones en Segob y amenaza con plantón en el Zócalo si no se cumplen sus demandas.
Etiqueta
308 notas etiquetadas

La CNTE retoma negociaciones en Segob y amenaza con plantón en el Zócalo si no se cumplen sus demandas.

La represión estatal vuelve a ser una preocupación en México, impulsando a diversos sectores a unirse por la defensa de la democracia.

La CNTE bloquea Circuito Interior en CDMX para protestar contra agresiones en Oaxaca, afectando la movilidad en la capital.

La Fiscalía de Oaxaca investiga al alcalde de Mitla y a policías por violencia en manifestación de la CNTE.

La Sección 22 del SNTE en Oaxaca denuncia agresiones y represión del gobierno tras desalojo violento en Mitla.

La CNTE sigue firme en su planta en la CDMX, exigiendo la abrogación de la Ley del ISSSTE. Bloqueos y movilizaciones continúan.

Esaú López Quero, alcalde de San Pablo Villa de Mitla, pide licencia indefinida tras agresión a maestros para no entorpecer investigaciones.

La CNTE se queda en la CDMX con un plantón tras romper el diálogo con Gobernación y evaluar nuevas acciones.

La Fiscalía de Oaxaca investiga disparos contra maestros de la CNTE en Villa de Mitla, en un contexto de protestas y reuniones con el gobierno.

Un ataque armado durante un bloqueo en Oaxaca deja ocho docentes lesionados y desata una investigación por parte de la fiscalía estatal.

La CNTE detiene diálogo con Segob por violencia en Mitla y policías, intensificando protestas en Oaxaca.

Se busca mejorar condiciones laborales del magisterio y avanzar en la educación en México tras reunión entre Gobierno y CNTE.

La CNTE y el gobierno de México enfrentan una crisis por demandas no resueltas que podrían desencadenar protestas en la Ciudad de México.

La CNTE se manifiesta en la Ciudad de México exigiendo un incremento salarial del 100% y enfrentando tensiones con el gobierno.

La CNTE intensifica sus movilizaciones exigiendo respuestas a su pliego petitorio, con miras al Zócalo el 1 de junio.

La CNTE bloquea el Aeropuerto Internacional de Oaxaca demandando atención urgente a sus peticiones educativas.

Un maestro de la CNTE falleció durante una protesta en Ciudad de México, lo que genera nuevas tensiones en el plantón.

Un manifestante perdió la vida en el plantón de la CNTE en el Centro Histórico de la CDMX, generando preocupación entre los asistentes.