Luego de su reconstrucción en Nueva York y su paso por Yucatán, la embarcación histórica abrirá sus puertas en Veracruz en conmemoración del aniversario de la Armada de México. Tras completar su proceso de reparación y pasar exitosamente las pruebas de aceptación en mar en Nueva York, el Buque Escuela Cuauhtémoc retorna a aguas mexicanas para reencontrarse con la comunidad en Veracruz. La embarcación, símbolo de orgullo marítimo, estuvo en Yucatán del 9 al 15 de noviembre, donde participó con cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar. Se estima que su llegada a Veracruz será el domingo 23 de noviembre, y estará abierto al público del 24 al 28 del mismo mes en un horario de 10:00 a 22:00 horas. La visita coincide con la celebración del 204° aniversario de la Armada de México, evento al que se espera la asistencia de altas dignidades, incluyendo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La reaparición del Cuauhtémoc resalta el valor histórico y militar de la marina mexicana, reforzando su legado y continuidad en la defensa marítima nacional. Sin embargo, su retorno no estuvo exento de dificultades; en mayo pasado, el buque sufrió un incidente con un puente en Nueva York, que dejó dos tripulantes fallecidos y varias personas heridas. La Secretaría de Marina garantiza que la embarcación navega con renovado espíritu, consolidando su papel como embajador de los mares del país.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
