Angostura en alerta: ¡No Más Pólvora! Angostura, Sinaloa. – La Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable de Angostura ha iniciado la campaña "No Más Pólvora" para garantizar unas fiestas decembrinas seguras. El objetivo es prevenir accidentes y proteger a las familias de los riesgos asociados al manejo de pirotecnia. Juan Carlos Barraza Morales, titular de la dependencia, informó que los operativos incluyen vigilancia y concientización en mercados y comercios. Se busca sensibilizar a vendedores y compradores sobre los peligros legales y físicos de la pirotecnia. La estrategia, alineada con directrices estatales, contempla recorridos preventivos, supervisión de establecimientos para inhibir la venta ilegal y difusión de información para proteger a los menores. La coordinación entre Protección Civil y Seguridad Ciudadana es clave. Las autoridades advierten sobre los graves riesgos de quemaduras, mutilaciones e incendios, así como el impacto en personas vulnerables y mascotas. Angostura reafirma su compromiso con la seguridad, exhortando a la ciudadanía a denunciar la venta clandestina y optar por celebraciones libres de explosivos para disfrutar las fiestas en paz.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
