La falta de respeto hacia espacios de discapacidad genera multas y refleja una profunda falta de empatía social. En San Luis Potosí, los automovilistas que invaden espacios destinados a personas con discapacidad enfrentan multas de 8 mil pesos. Cada mes, se registran entre 15 y 20 infracciones por obstaculizar cajones y rampas exclusivas. El alcalde Enrique Galindo Ceballos señala que estas acciones reflejan una grave falta de respeto y empatía. Además, algunos conductores intentan justificar su conducta, ignorando las necesidades de quienes requieren más espacio para moverse. El gobierno municipal no solo sanciona, sino que también busca aumentar la infraestructura, pasando de 23 a 48 cajones para discapacitados en el Centro Histórico. Mantener estos espacios disponibles es esencial para garantizar la autonomía de quienes los necesitan.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

