El Congresista
Querétaro

Querétaro mantiene vigilancia ante llegada de temporada de lluvias

Protección Civil de Querétaro mantiene vigilancia ante la temporada de lluvias y coordina acciones preventivas para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Por Redacción2 min de lectura
Protección Civil monitorea constantemente para prevenir riesgos por ciclones.
Protección Civil monitorea constantemente para prevenir riesgos por ciclones.
Compartir
Compartir esta nota

Querétaro, Querétaro. - Durante la semana actual, aunque se espera una disminución en las lluvias, la dirección de Protección Civil Municipal seguirá con un monitoreo constante debido a la activa temporada de ciclones tropicales.

Los sistemas ciclónicos en los océanos Pacífico y Atlántico están generando movimiento de humedad hacia el centro del país, lo que provoca variaciones en las condiciones climáticas. Por ello, las autoridades buscan estar preparadas ante posibles cambios repentinos en el clima.

La dependencia se encarga de vigilar drenes, cárcamos, alcantarillas y otros cuerpos de agua, además de colaborar con diferentes instancias municipales y estatales en acciones de prevención. Es fundamental para la seguridad de los residentes que se mantenga la coordinación entre las distintas autoridades.

Las autoridades también hicieron un llamado a la población para que se mantenga informada de los pronósticos del clima y a que reporten cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911. Este servicio es crucial para dar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier eventualidad.

Datos clave

  • Cuándo: 22 de junio de 2026
  • Qué: Vigilancia permanente por temporada de lluvias
  • Dónde: Querétaro, Querétaro
  • Quién: Protección Civil Municipal
  • Riesgo: Cuatro árboles colapsaron durante la semana pasada

¿Cuáles son las recomendaciones para la ciudadanía?

La Coordinación Municipal de Protección Civil ha instado a los ciudadanos a estar atentos a los árboles en sus zonas, especialmente aquellos que podrían estar en riesgo de caer. Durante la última semana, se registraron incidentes en los que cuatro árboles colapsaron en diferentes puntos de la ciudad. Los ciudadanos deben reportar situaciones similares para prevenir accidentes.

¿Qué medidas se toman ante las lluvias?

Los esfuerzos de monitoreo y supervisión de la infraestructura hidráulica son esenciales para evitar inundaciones y otros peligros asociados. La vigilancia se centra en puntos críticos y se coordina con diferentes entidades para mejorar la eficacia de las acciones preventivas. Mantener abiertas las líneas de comunicación con la población es vital para el manejo adecuado de emergencias.

El monitoreo continuo y la preparación son fundamentales durante esta época ciclónica. Las autoridades seguirán trabajando en conjunto para garantizar la seguridad de los habitantes de Querétaro ante cualquier eventualidad relacionada con las lluvias.

Con información de queretaro.quadratin.com.mx

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.