La Secretaría de la Juventud y USEBEQ clausuran curso de verano en El Marqués que benefició a 120 menores
La Secretaría de la Juventud (SEJUVE) y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) clausuraron el curso de verano “Contigo Sanamente” en la escuela primaria “15 de mayo”, en el municipio de El Marqués. El evento benefició a 120 niñas y niños, quienes participaron en actividades diseñadas para fortalecer su bienestar emocional mediante el juego, el arte, el movimiento y la convivencia.
La secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez, agradeció el compromiso del personal docente, psicólogos, madres y padres de familia, así como de las y los estudiantes. Reiteró que la iniciativa responde a la visión del gobernador Mauricio Kuri, de priorizar a niñas, niños y jóvenes en las políticas públicas y promover acciones comunitarias que fortalezcan redes de cuidado y aprendizaje.
“Este curso refleja nuestro compromiso de poner al centro de las políticas públicas a la niñez y la juventud, como lo ha instruido el gobernador, Mauricio Kuri. Fortalecer sus redes de cuidado, escucha y aprendizaje es clave para su bienestar presente y futuro”, afirmó Hernández Vázquez.
El trabajo colaborativo entre instituciones permitió ofrecer esta experiencia, que sirvió como alternativa durante las vacaciones. La actividad contribuyó a desarrollar habilidades y vínculos que acompañarán a los menores en su formación.