La disminución en la violencia letal en Querétaro refleja una tendencia positiva en la seguridad estatal. Entre enero y noviembre de 2025, Querétaro experimentó una disminución del 21% en delitos de violencia letal, según un informe reciente. Este rubro incluye homicidios dolosos, feminicidios y casos de personas desaparecidas, acumulando un total de 1,298 incidentes. La reducción más significativa se observa en homicidios dolosos, con 139 casos reportados, lo que representa una baja del 31.2% respecto al año anterior. Sin embargo, el número de feminicidios aumentó un 225% con 13 casos, lo que indica una situación preocupante que debe abordarse. A nivel nacional, los datos también muestran un descenso del 5.4% en la violencia letal, destacando la importancia de seguir trabajando en la seguridad pública.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

