La administración municipal descarta ofertas que no garantizan funcionalidad ni mejora en la calidad de vida
El Ayuntamiento de Querétaro rechazó las dos propuestas de compra del lienzo charro ubicado en las inmediaciones del Parque Bicentenario, debido a que no cumplían con los objetivos establecidos para el inmueble.
El presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que las propuestas no garantizaban la funcionalidad del espacio ni cumplían con los criterios para considerarlas serias. Además, no aseguraban una contribución a la mejora de la calidad de vida en la zona de Santa Rosa Jáuregui.
“Tenemos dos propuestas de compra del lienzo y no nos convencieron, sobre todo en la seriedad de la propuesta, no lo que se planteaba y no teníamos garantía de que, quien pretendiera adquirirlo garantizará la funcionalidad del mismo y que garantizará que se generaría calidad de vida en la zona; seguiremos en el análisis”, declaró.
El municipio busca que el inmueble se venda para que los nuevos propietarios lo operen como centro de espectáculos y recreación, y que los recursos de la venta se destinen a obras sociales en Santa Rosa Jáuregui.
El alcalde reiteró que considerará otras opciones para el uso del recinto si no aparecen propuestas adecuadas, con el fin de evitar que el inmueble siga en desuso y se convierta en un “elefante blanco”.
“Para mí es prioritario que ya se haga algo con el lienzo charro, mi objetivo es que deje de ser un elefante blanco y que de una u otra forma esté operando en beneficio de la gente de Santa Rosa Jáuregui (…) y si no camina, buscaremos otras formas para que el inmueble sirva para algo”, puntualizó.