El municipio impulsará regulaciones para evitar que música y eventos promuevan la violencia y el crimen en espacios públicos. Las autoridades de Querétaro anunciaron que no permitirán la realización de conciertos, shows o eventos que promuevan o normalicen la vida criminal en espacios públicos. La medida busca fortalecer los valores sociales y proteger a las familias, así como prevenir la difusión de contenidos violentos. La iniciativa, que contará con sanciones como multas y clausuras, se encuentra en proceso de aprobación tras ser presentada por un concejal local y discutida en las comisiones del ayuntamiento. Además, se implementará un monitoreo riguroso en recintos de entretenimiento, como antros y bares, para evitar que se programen canciones o espectáculos con contenido que exalte la violencia o el delito. La regulación responde a una tendencia estatal y pretende crear un entorno más seguro y responsable en la capital del estado. La propuesta también incluye una definición clara de "apología del delito" en los reglamentos municipales para asegurar su aplicación efectiva.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
