El Congresista
Querétaro

Inicia en Querétaro el Festival de la Alegría con actividades navideñas gratuitas

El Festival de la Alegría en Querétaro ofrecerá del 18 diciembre al 4 de enero actividades gratuitas como pista de hielo y desfile, promoviendo la unión familiar en Navidad.

Por Redacción2 min de lectura
Compartir
Compartir esta nota

El festival, que incluye pista de hielo y desfile, busca fortalecer la convivencia familiar y promover los valores en la temporada navideña. La ciudad de Querétaro dará inicio a la cuarta edición del Festival de la Alegría, una celebración que abarca del 18 de diciembre de 2025 al 4 de enero de 2026, con una serie de actividades diseñadas para toda la familia, promoviendo la unión y el espíritu festivo en la temporada navideña. Durante este periodo, los residentes y visitantes podrán disfrutar de una pista de hielo ubicada en la Unidad Deportiva Reforma-Lomas, abierta en horarios matutinos y vespertinos, con capacidad para hasta 50 personas simultáneamente, así como de eventos culturales y recreativos gratuitos en diferentes puntos de la ciudad. Además, el tradicional desfile navideño tendrá lugar el 21 de diciembre y recorrerá la avenida Constituyentes, un evento que congregará a más de 30 mil espectadores. El desfile contará con alrededor de 300 participantes, incluyendo disfraces, bailarines, plataformas y espectáculos de luces, y estará equipado con facilidades para personas con discapacidad y adultos mayores, en un esfuerzo por hacer accesible toda la celebración. La actividad forma parte de un esfuerzo conjunto entre autoridades municipales y estatales para ofrecer espacios que fomenten valores como la respeto, la convivencia y la alegría en una temporada emblemática del año. Este festival representa una oportunidad significativa para reforzar la identidad cultural y comunitaria en Querétaro, además de ser un aliciente para el turismo y la economía local. En la misma línea, próximo al inicio del evento, se anunció el regreso de la Caravana Coca-Cola, que recorrerá más de tres kilómetros en la avenida Constituyentes el 23 de noviembre, con la participación de más de 500 personas y enmarcada en el tradicional espíritu navideño que llena de luz y color las calles de la ciudad. Este tipo de eventos navideños, además de su carácter lúdico, refuerzan la importancia

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.