La administración municipal evalúa extender el tiempo de operación del espacio, que actualmente cierra a las 21:00 horas, para fortalecer su función recreativa y de seguridad.
La administración municipal de Querétaro analiza la posibilidad de ampliar el horario de operación de la Alameda Hidalgo, que actualmente cierra a las 21:00 horas, frente a las mejoras en su condición tras trabajos de rescate y consolidación como espacio de recreación.
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que el espacio, que anteriormente cerraba a las 18:00 horas, ahora permite actividades hasta las 21:00 horas. Añadió que la ampliación del horario dependerá de los indicadores de evaluación y de la dinámica del lugar.
Macías Olvera recordó que en 2022 se propuso mantener la Alameda abierta 24 horas como parte del plan de recuperación del espacio en el primer cuadro de la ciudad. Actualmente, los visitantes pueden hacer ejercicio, pasear a sus mascotas y realizar actividades culturales en horarios extendidos.
En cuanto a las mejoras en infraestructura, mencionó que la Secretaría de Obras Públicas Municipales concluyó la instalación de un nuevo alumbrado público en el interior y periferia de la Alameda, lo que ha contribuido a garantizar la seguridad en la zona. Además, se mantienen operativos para atender problemática del sexoservicio, en coordinación con el gobierno del estado, con respeto a los derechos humanos.
El gobierno municipal reiteró su compromiso de mantener la seguridad y el orden en el espacio, sin descartar futuras ampliaciones de horarios en función de los resultados de las evaluaciones.