La detección de un nuevo caso resalta la importancia de la vigilancia epidemiológica. Este miércoles, se reportó un caso de sarampión en el municipio de Querétaro, afectando a una mujer de 38 años. La Secretaría de Salud estatal mantiene una investigación epidemiológica para aclarar cómo se pudo dar el contagio. La paciente se encuentra estable y bajo seguimiento médico. Este nuevo diagnóstico suma un total de 20 casos en la actual temporada epidémica, con 12 detectados en 2025 y 8 en 2026. Las autoridades están enfocadas en frenar el avance del virus y prevenir futuros brotes. La vigilancia y la vacunación son cruciales para evitar la proliferación de esta enfermedad.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

