Morena en Querétaro enfrenta fracturas internas, reconoce Luisa Alcalde

Redacción
2 minutos de lectura
Foto: Especial

La dirigente nacional de Morena llama a fortalecer la unión entre los legisladores del partido en la entidad

Durante su gira de trabajo en Querétaro, Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, admitió públicamente las divisiones internas que existen en la bancada morenista en el Congreso local y solicitó fortalecer la coordinación y la unidad entre los legisladores del partido.

Al ser preguntada acerca de la falta de acuerdos legislativos y las diferencias de postura entre los diputados locales de Morena, Alcalde afirmó que estos conflictos tienen un impacto directo en el avance del proyecto de la Cuarta Transformación en la entidad. “En los estados donde Morena no gobierna, como Querétaro, es fundamental contar con una mejor organización legislativa”, puntualizó.

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena comentó que tiene programadas reuniones con legisladores locales para tratar temas relacionados con la organización interna del partido, aunque aclaró que en esta visita no se discutiría una agenda legislativa específica. Sin embargo, reiteró que el llamado a la unidad es constante y está establecido en los estatutos del partido.

“Morena no pertenece a sus dirigentes, sino al pueblo de México. Si dañamos a Morena por conflictos personales, ¿qué opciones le quedarán a este país? ¿Que vuelvan el PRI o el PAN?”, cuestionó Alcalde.

Finalmente, la dirigente nacional afirmó que cualquier militante o representante que viole los principios de unidad puede ser sancionado por la Comisión de Honestidad y Justicia, incluyendo amonestaciones, suspensiones o la pérdida de derechos partidarios.

Compartir este artículo