Una manifestación en Querétaro resalta preocupaciones laborales y el apoyo sindical en la defensa de derechos. Este martes, enfermeras y enfermeros de dos hospitales del IMSS en Querétaro se manifestaron para exigir respuestas sobre violaciones a sus derechos laborales. El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Teodoro Vargas, respaldó a los médicos afectados por despidos injustificados. Desde el 31 de diciembre de 2025, se han presentado irregularidades en la gestión de personal, lo que llevó a la rescisión de contratos. Vargas anunció que se están revisando los casos de los trabajadores y que se busca responsabilidad entre quienes no cumplieron con contratar personal adecuado. El IMSS se comprometió a atender cada caso de manera puntual en un reciente encuentro con los afectados.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

