Manifestantes piden accesos seguros y priorizar la movilidad sostenible en Querétaro. El 23 de enero, colectivos de movilidad se manifestaron en Querétaro para exigir accesos seguros al tren México-Querétaro. Criticaron la falta de transparencia en las obras y la limitada consideración del transporte público en los planes de movilidad locales. Bernardo Valdés, portavoz de los manifestantes, pidió garantizar la seguridad vial para peatones y ciclistas. Solicitaron la instalación de ciclovías y banquetas conforme a normativas vigentes. Además, enfatizaron que la reducción de carriles en Corregidora Norte debe crear oportunidades para modalidades de transporte más sostenibles, priorizando a los ciclistas y peatones. Exigieron que el proyecto respete la dignidad y seguridad de todos.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

