El Congresista
Oaxaca

Empresarios de la Mixteca exigen mayor seguridad ante ola de asaltos en carreteras

Empresarios de la región Mixteca denuncian pérdidas económicas y temor por la integridad de los transportistas debido a robos en carreteras federales.

Por Redacción1 min de lectura
Compartir
Compartir esta nota

HUajuapan de León, Oaxaca. – Empresarios de la región Mixteca han intensificado sus llamados a las autoridades para reforzar la seguridad en las carreteras federales, ante la persistencia de altos índices delictivos que afectan la economía local y la integridad de los transportistas. Los empresarios señalan que las pérdidas económicas por el robo de unidades de motor y mercancía, así como el temor por la seguridad de choferes y trabajadores, los han llevado a solicitar reiteradamente operativos de vigilancia y módulos de seguridad preventiva. Se han visto obligados a tomar medidas como la suspensión de viajes o el traslado en caravanas para protegerse mutuamente. Los tramos carreteros más afectados por los asaltos incluyen las rutas Tehuacán-Huajuapan; Acatlán de Osorio, Puebla-Huajuapan; Huajuapan-Oaxaca; Huajuapan-Mariscala de Juárez y Huajuapan-Putla Villa de Guerrero hasta Pinotepa Nacional. Los incidentes reportados incluyen robos perpetrados por sujetos armados, quienes no solo sustraen la carga y los vehículos, sino que también amedrentan y, en ocasiones, agreden físicamente a los choferes, abandonándolos en la carretera. Ante esta situación, las organizaciones empresariales exigen a las dependencias competentes y corporaciones de seguridad redoblar la vigilancia en estas vías de comunicación para garantizar la seguridad de quienes transitan por la región Mixteca.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.