El Congresista
Oaxaca

Aprueban desincorporación de la Privada de Las Rosas en Oaxaca

Aprueban desincorporación de la Privada de las Rosas en Oaxaca, una medida que busca mejorar la movilidad y accesibilidad en la zona.

Por Redacción2 min de lectura
La decisión busca mejorar la movilidad y accesibilidad en una zona urbana de Oaxaca.
La decisión busca mejorar la movilidad y accesibilidad en una zona urbana de Oaxaca.
Compartir
Compartir esta nota

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. - El Gobierno Municipal aprobó la desincorporación y enajenación de la Privada de las Rosas en una sesión extraordinaria de Cabildo. La decisión fue unánime y responde a la necesidad de mejorar la infraestructura urbana en esa área.

Datos clave

  • Qué: Desincorporación y enajenación de la Privada de las Rosas.
  • Dónde: Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
  • Cuándo: Aprobado en sesión extraordinaria del Cabildo.
  • Objetivo: Mejorar la movilidad y accesibilidad en la zona.
  • Autoridad: Gobierno Municipal encabezado por Ray Chagoya.

La municipalidad ha reconocido la importancia de abordar las preocupaciones de la ciudadanía en relación con los espacios públicos. La desincorporación tiene como fin corregir una situación urbana que por años ha limitado la movilidad. Actualmente, la Privada de las Rosas es una vialidad sin continuidad, por lo que la propuesta incluirá una nueva conexión peatonal con la Calzada Niños Héroes.

El objetivo principal de esta medida es ofrecer una mejor accesibilidad y seguridad para los usuarios que transitan por el área y optimizar la comunicación entre las calles Nezahualcóyotl y Porfirio Díaz. Se espera que este desarrollo contribuya a generar un entorno urbano más integrado y funcional.

¿Qué beneficios traerá la nueva medida?

Este procedimiento no solo busca la desincorporación de un espacio, sino que se orienta hacia su mejor aprovechamiento. La administración subraya que no se trata de una pérdida de patrimonio público, sino de utilizarlo de forma que genere beneficios tangibles para la comunidad. La meta es contribuir al desarrollo ordenado de la ciudad.

¿Cómo se garantizará la transparencia?

El Gobierno Municipal asegura que cada decisión se basa en estudios técnicos y dictámenes especializados, con la aprobación del Cabildo, lo que asegura una gestión transparente. La administración, bajo el liderazgo de Ray Chagoya, reafirma su compromiso de gobernar con apertura, responsabilidad y diálogo, buscando la confianza de la ciudadanía a través de acciones claras.

Con esta decisión, se espera que se construyan bases para un desarrollo urbano más ordenado que responda a las necesidades de los ciudadanos.

Con información de nvinoticias.com

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.