La tormenta se desplaza cerca de Michoacán y Colima, mantiene vientos de 65 km/h y podría intensificarse a huracán de categoría 1
La tormenta tropical Ivo, el noveno ciclón de la temporada en el Océano Pacífico, se formó ayer frente a las costas de Guerrero y Oaxaca y continúa en curso, sin haber alcanzado todavía la categoría de huracán. El Servicio Meteorológico Nacional prevé su posible intensificación a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
A las 15:00 horas de este miércoles, el centro de Ivo se localizó aproximadamente a 310 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, y a 460 kilómetros al sureste de Zihuatanejo, Guerrero. Sus vientos máximos sostenidos eran de 65 kilómetros por hora, con rachas de hasta 85 kilómetros por hora, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 35 km/h.
El organismo meteorológico indica que la tormenta se mantiene muy cerca de las costas de Michoacán y Colima, y se espera que su trayectoria continúe hacia el oeste, acercándose a estas regiones en los próximos días. La previsión señala que en su avance, podría acercarse a la Baja California Sur, donde se pronostica que podría alcanzar categoría 1 de huracán, cuando se ubique a unos 335 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.
El SMN recomienda a la población en las zonas de influencia mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades locales y de Protección Civil. Hasta el momento, no se reportan daños ni incidentes relevantes relacionados con el ciclón.