La modernización de la avenida Alfonso Reyes en San Pedro continúa en espera, tras posponer el inicio del proyecto para finales de 2023, en medio de debates sobre el gasto y el impacto vial. Las obras para retirar la ciclovía de la avenida Alfonso Reyes en San Pedro se han pospuesto nuevamente y su inicio se espera para finales del presente año. La administración municipal, en proceso de transición tras la licencia del exalcalde Mauricio Fernández, aún no ha definido una fecha precisa para el comienzo de los trabajos, que inicialmente estaban previstos para agosto y luego para septiembre. La intervención contempla una reorganización del espacio vial con el objetivo de mejorar la movilidad y distribuir mejor los carriles, sin aumentar la cantidad de vías vehiculares existentes. La primera etapa comprende un tramo de 1.9 kilómetros entre las calles Olimpiadas y Jerónimo Treviño, y se prevé que la licitación se abra en octubre, sin que todavía se haya divulgado el costo total del proyecto. La ciclovía, construida con un gasto de 33 millones de pesos, generó críticas por parte de la comunidad debido a su elevado costo y su impacto en el tránsito local. La propuesta actual para la reconfiguración busca desechar el carril solo para bicicletas y dividir el espacio en sectores para automóviles y peatones, manteniendo la infraestructura para ciclistas en la acera. La remodelación, que se espera beneficie a un tramo crucial de la vía, considera en su análisis la gran afluencia del flujo vehicular que conecta diferentes zonas del municipio y contribuye a la movilidad de estudiantes y trabajadores.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
