Los Rayados pierden 0-2 ante Charlotte FC en su último partido del torneo sin opciones de clasificación
El Club de Futbol Monterrey perdió 0-2 ante Charlotte FC en su último partido de la Leagues Cup, disputado en Estados Unidos. El encuentro se jugó con una alineación alternativa, en la que no participaron Sergio Ramos ni Sergio Canales, y con cinco canteranos en la alineación titular.
El resultado no afecta las opciones de clasificación del equipo regio, ya que Monterrey no puede avanzar a los Cuartos de Final. Solo los cuatro mejores equipos de la Liga MX y de la Major League Soccer acceden a esa fase. Con esta derrota, Rayados solo podría aspirar a ubicarse entre los seis mejores equipos mexicanos en la competencia.
El marcador fue abierto por Charlotte en el minuto 57, mediante un gol de Bill Tuiloma tras revisión del VAR. En el minuto 61, Tyger Small amplió la ventaja con una anotación en velocidad. Antes, en el minuto 38, Lucas Ocampos estuvo cerca de igualar en una jugada que fue detenida por el arquero rival.
Durante el partido, Héctor Moreno recibió tarjeta amarilla, al igual que Ashley Westwood, de Charlotte. Además, en el minuto 26, Nathan Byrne fue amonestado por Charlotte FC.
En los cambios del segundo tiempo, Monterrey sustituyó a Oliver Torres por Tony Leone y a Michell Rodríguez por Sergio Canales. Charlotte realizó modificaciones con la entrada de Liel Abada en lugar de Idan Gorno.
El equipo mexicano presenta una alineación compuesta en su mayoría por jugadores de la cantera, apoyados por elementos experimentados como Héctor Moreno, Óliver Torres y Lucas Ocampos. La derrota confirma la eliminación de Monterrey del torneo, en el que Charlotte busca cerrar de manera digna su participación.