El Congresista
Nuevo León

Colonias de Nuevo León enfrentan cortes de agua este 9 de febrero

Colonias en Nuevo León enfrentan cortes de agua este 9 de febrero, mientras se llevan a cabo reparaciones en tuberías de Monterrey.

Por Redacción1 min de lectura
Problemas de suministro en Monterrey afectan a San Pedro y Guadalupe, reparaciones continúan.
Problemas de suministro en Monterrey afectan a San Pedro y Guadalupe, reparaciones continúan.
Compartir
Compartir esta nota

{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "Colonias de Nuevo León enfrentan cortes de agua este 9 de febrero", "description": "Colonias en Nuevo León enfrentan cortes de agua este 9 de febrero, mientras se llevan a cabo reparaciones en tuberías de Monterrey.", "datePublished": "2026-02-09T12:37:09.047785", "dateModified": "2026-02-09T12:37:09.047796", "author": { "@type": "Organization", "name": "Redacción" } } Monterrey , Nuevo León. – La falta de agua potable afecta a colonias en el área metropolitana de Monterrey este lunes 9 de febrero de 2026, debido a trabajos de reparación en tuberías por parte de Agua y Drenaje de Monterrey. Se han suspendido temporalmente los suministros en San Pedro Garza García y Guadalupe . La paraestatal anunció que las labores se realizan en varios puntos de la red hidráulica para corregir daños y prevenir fallas mayores. Sin embargo, los residentes de las zonas interrumpidas enfrentan dificultades en el acceso al agua durante la jornada, lo que ha llevado a la necesidad de tomar precauciones. En San Pedro Garza García, técnicos trabajan en la colonia San Pedro 400, con la expectativa de restablecer el servicio alrededor de las 17:00 horas, siempre que no surjan complicaciones durante las reparaciones. Esta acción busca mitigar la interrupción del suministro y atender las necesidades de los vecinos. En Guadalupe, el mantenimiento se centra en la colonia Villa Olímpica, donde se estima que el servicio podrá reanudarse cerca de las 15:00 horas de este mismo día. Ambas colonias son parte de las áreas afectadas por el déficit de agua, generando inconvenientes para los habitantes. La dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para que tome previsiones y almacene agua de forma responsable. También se solicitó a los usuarios que estén atentos a los comunicados de la paraestatal en redes sociales para recibir actualizaciones sobre el avance de los trabajos de reparación.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.