Este evento promueve el liderazgo femenino y la innovación educativa en México. La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo inauguró el Torneo Nacional Girl Power 2026, que reúne a más de 115 equipos femeninos de 12 estados. Este evento impulsa el liderazgo de las jóvenes en ciencia y tecnología, preparándolas para retos internacionales. La competencia se lleva a cabo en el hangar de Ingeniería en Aeronáutica, donde autoridades educativas y gubernamentales apoyan a las participantes. Se destacó la importancia de crear entornos que fortalezcan habilidades en STEM, preparando a las jóvenes para el futuro laboral. El gobernador Julio Menchaca Salazar mencionó que se han aumentado los presupuestos educativos y se han creado nuevos laboratorios, fortaleciendo la educación STEAM en la entidad.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

