La cooperación México-EE. UU. es crucial ante el tráfico de fentanilo y carteles. El Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y el Secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, dialogaron sobre seguridad bilateral. La conversación se dio tras la reciente llamada entre la Presidenta Claudia Sheinbaum y el ex Presidente Donald Trump. Ambos acordaron fortalecer la cooperación en la lucha contra carteles y el tráfico de fentanilo. Subrayaron la importancia de una reunión ministerial programada en Washington, D.C., para febrero, donde se evaluarán los avances en la colaboración en seguridad. Esta reunión será un paso clave para definir nuevas estrategias y acciones conjuntas, buscando así un enfoque más efectivo ante desafíos compartidos.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

