El Congresista
Nacional

Policías auxiliares y de bancos podrán sancionar infracciones viales

Policías auxiliares y bancarios en CDMX podrán imponer sanciones por infracciones de tránsito, buscando mejorar la seguridad vial en la capital.

Por Redacción2 min de lectura
La medida busca fortalecer el cumplimiento del Reglamento de Tránsito en siete alcaldías de la Ciudad de México.
La medida busca fortalecer el cumplimiento del Reglamento de Tránsito en siete alcaldías de la Ciudad de México.
Compartir
Compartir esta nota

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que desde este martes, los elementos de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria e Industrial tendrán la facultad de imponer sanciones a quienes infrinjan el Reglamento de Tránsito en varias alcaldías de la Ciudad de México.

Datos clave

  • Quién: Policías Auxiliar y Bancaria e Industrial
  • Qué: Sancionarán infracciones de tránsito
  • Dónde: Siete alcaldías de la Ciudad de México
  • Cuándo: Desde este martes

Esta política tiene como objetivo fomentar una movilidad más segura y asegurar el cumplimiento del reglamento durante el tránsito vehicular. Las alcaldías donde se aplicará esta medida incluyen Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Iztacalco, Xochimilco e Iztapalapa. En estas demarcaciones, los elementos de la policía recibirán capacitación especializada en materia de seguridad vial, impulsada por la colaboración con Bloomberg Philanthropies, una organización con experiencia internacional en esta área.

El proceso de formación de los policías se destacó por su carácter teórico-práctico, y se realizaron evaluaciones constantes para asegurar que el personal estuviera adecuadamente preparado para ejercer esta nueva labor. La SSC enfatizó la importancia de contar con oficiales bien entrenados para responder a la necesidad de regulación del tránsito en zonas con alta afluencia vehicular.

¿Cuál es el impacto humano de esta medida?

Facilitar el trabajo de los policías en la aplicación de sanciones tiene como fin mejorar la seguridad vial y reducir accidentes de tránsito en la capital. Se espera que esta acción genere un cambio en el comportamiento de los conductores al incentivar el respeto por las normas de circulación, promoviendo un entorno más seguro tanto para automovilistas como para peatones.

¿Qué formación recibieron los policías?

Los agentes designados han participado en un curso de capacitación que incluye componentes teóricos y prácticos relacionados con la seguridad vial. Además, la colaboración con Bloomberg Philanthropies asegura que los métodos de instrucción utilizados se alineen con las mejores prácticas internacionales en el ámbito de la seguridad en la carretera. Ha quedado establecido en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el listado del personal autorizado a realizar estas infracciones en las alcaldías correspondientes.

Con esta implementación, se busca no solo mejorar la seguridad vial, sino también generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar sanciones y promover un tráfico más ordenado.

Con información de forbes.com.mx

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.