El Congresista
Nacional

Monterrey registra afectaciones por lluvias con encharcamientos y árboles caídos

Tras lluvias prolongadas, Monterrey reporta encharcamientos, vehículos varados y árboles caídos en Guadalupe y municipios cercanos, sin consecuencias humanas graves.

Por Redacción1 min de lectura
Compartir
Compartir esta nota

Tras siete horas de lluvia, en Guadalupe y otros municipios se atendieron emergencias sin víctimas, mientras continúa el monitoreo de las condiciones meteorológicas. Durante la tarde y noche de martes, la región metropolitana de Monterrey enfrentó intensas precipitaciones que provocaron diversos incidentes, entre ellos encharcamientos, vehículos varados y árboles caídos. En Guadalupe, el municipio más afectado, se desplegaron brigadas de protección civil para atender zonas vulnerables y realizar recorridos preventivos en avenidas principales y áreas propensas a inundaciones. A pesar de que las lluvias disminuyeron, algunos municipios como Vallecillo, Iturbide, Bustamante, Abasolo y Villaldama continuaban experimentando precipitaciones en las primeras horas de miércoles, según reportes oficiales. La presencia de núcleos de lluvia en las zonas cercanas a la región citrícola y en la región oriente y norte del Estado fue detectada mediante radares, lo que mantiene activo el monitoreo con apoyo de Conagua y el Sistema Meteorológico Nacional. Autoridades llaman a la población a conducir con precaución y evitar cruzar ríos o arroyos en situación de riesgo. Hasta el momento, no se reportan daños humanos ni pérdidas de vidas, solo afectaciones viales y algunos rescates por vehículos varados. Se mantiene la alerta para prevenir incidentes mayores ante la posibilidad de más lluvias en las próximas horas.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.