Esta acción refuerza la cooperación bilateral para combatir el crimen organizado, garantizando seguridad en ambas naciones. Este día, México trasladó a Estados Unidos a 37 operadores de organizaciones criminales que amenazaban la seguridad nacional. La operación fue ejecutada bajo la Ley de Seguridad Nacional y garantizó el respeto a la soberanía del país. Entre los criminales se encuentran figuras clave del "Cártel del Golfo" y "Los Zetas". Las aeronaves de las Fuerzas Armadas llevaron a estos individuos a varias ciudades estadounidenses, incluyendo Nueva York y Houston. En total, son 92 criminales enviados a EE. UU. durante la administración actual. Este operativo forma parte de la estrategia integral del Gobierno para combatir el crimen organizado y proteger a la población.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

