El Congresista
Nacional

Desarme voluntario en Tabasco ofrecerá efectivo por armas

Del 23 al 26 de junio, el desarme voluntario en Tabasco permitirá a la población entregar armas y recibir efectivo sin preguntas.

Por Redacción2 min de lectura
La población podrá entregar armas del 23 al 26 de junio sin preguntas.
La población podrá entregar armas del 23 al 26 de junio sin preguntas.
Compartir
Compartir esta nota

Centro, Tabasco. - Se llevará a cabo un desarme voluntario en Casas Geo del 23 al 26 de junio, donde los ciudadanos podrán entregar armas y recibir dinero en efectivo a cambio, sin necesidad de justificar su origen.

Datos clave

  • Cuándo: 23 al 26 de junio de 2023
  • Dónde: Plazuela del fraccionamiento Casas Geo, Centro, Tabasco
  • Horario: 9:00 a 15:00 horas
  • Participantes: Gobierno estatal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional
  • Objetivo: Reducir el número de armas en circulación y fomentar la cultura de paz

Este programa busca que las personas que poseen armamento en sus hogares puedan deshacerse de él de manera segura y sin complicaciones legales. Para participar, los ciudadanos interesados deberán acudir a la plazuela de Casas Geo en las fechas y horarios establecidos, donde podrán entregar cualquier tipo de arma para su destrucción.

La iniciativa ha sido divulgada por autoridades estatales y federales, las cuales destacan la importancia de reducir la violencia y prevenir el delito a través de la disminución del armamento en circulación. El operativo se enmarca dentro de las Jornadas de Paz implementadas en diferentes localidades del municipio de Centro.

¿Qué tipo de armas se pueden entregar?

Se aceptarán todo tipo de armas durante el evento. Esto incluye armas de fuego y otros dispositivos como municiones. La entrega se realizará sin hacer preguntas sobre su origen, lo que puede incentivar a más personas a participar en esta medida de seguridad pública.

¿Cuál es el incentivo económico?

Aunque se ha confirmado que habrá compensación económica por las armas entregadas, el anuncio no especifica los montos que serán otorgados por cada tipo de arma. Sin embargo, se espera que esta propuesta estimule una respuesta positiva de la comunidad para retirar armas de circulación.

La realización de este desarme voluntario será un primer paso hacia la promoción de un ambiente más seguro en Tabasco. Se espera que múltiples ciudadanos se acerquen al módulo y participen, contribuyendo a mejorar la seguridad en la zona.

Con información de la-verdad.com.mx

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.