Condenan a 'Valdo', operador de Los Chapitos, a 20 años de prisión por delincuencia organizada. CIUDAD DE MÉXICO. – La Fiscalía General de la República (FGR) logró una sentencia de 20 años de cárcel contra César Osvaldo “N”, alias “Valdo”, identificado como miembro de la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa. La autoridad judicial acreditó la participación de "Valdo" en una organización criminal, donde desempeñaba funciones de dirección y supervisión. Esto derivó en su condena por el delito de delincuencia organizada. Adicionalmente, se le considera un operador logístico fundamental en el trasiego de fentanilo hacia los Estados Unidos, vinculándolo con actividades clave para el cártel.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
