Su decisión llega tras meses de polémica y busca reorganizar esfuerzos políticos de cara a 2027. Adán Augusto López Hernández, coordinador del grupo parlamentario de Morena, renunció a su puesto en el Senado. Esta decisión se produce tras meses de controversias sobre presuntos vínculos delictivos y acusaciones de corrupción. López Hernández fue claro al señalar que continuará en el Senado como un miembro más y se dedicará al trabajo territorial para el proceso electoral de 2027. Durante una reunión a puerta cerrada, propuso a Ignacio Mier Velazco como su sucesor, quien fue respaldado por los senadores. A pesar de los rumores sobre escándalos, López Hernández afirmó que su renuncia responde a una evaluación política interna. Los senadores perciben que este cambio era esperado, considerando la tensión en su liderazgo.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

