Las organizaciones aceptan un reparto equitativo de empleo entre Tlaxcala y Puebla, reanudando la obra. El conflicto entre sindicatos por la ampliación de la autopista Puebla-Tlaxcala se resolvió mediante un acuerdo que establece el uso de mano de obra local. Obreros de Tlaxcala trabajarán en su estado y trabajadores de Puebla en el suyo, lo cual reanuda la construcción. La Federación de Trabajadores de Puebla de la CTM confirmó la resolución tras negociaciones con la concesionaria Pinfra y los gobiernos estatales. Esta decisión busca dar certeza laboral y ha desactivado tensiones recientes, que incluían bloqueos y violencia. Para el dirigente Leobardo Soto Martínez, esta estrategia proporcionará claridad en la asignación de trabajos y acceso equitativo para los distintos gremios involucrados.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

