El Congresista
Michoacán

Instalarán Cámaras del C5 en Ciclovía Morelia-Pátzcuaro para Reforzar Seguridad

La ciclovía Morelia-Pátzcuaro será equipada con cámaras del C5 y vigilancia de la Guardia Civil para garantizar traslados seguros. La rehabilitación beneficia a más de 200 mil habitantes.

Por Redacción1 min de lectura
Compartir
Compartir esta nota

Morelia, Michoacán. – La ciclovía que conecta Morelia con Pátzcuaro, con una extensión de 19 kilómetros, será equipada con cámaras de vigilancia del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5i) para mejorar la seguridad de sus usuarios. Esta obra de rehabilitación, que beneficia a más de 200 mil habitantes de la capital michoacana y su zona rural, no solo se perfila como una ruta atractiva para el esparcimiento y el deporte, sino que también facilitará traslados seguros y ágiles hacia centros educativos y laborales. La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó que la vía impacta directamente a comunidades como la Tenencia Morelos, Santiago Undameo y Tiripetío, así como a localidades como La Campiña y La Estancia. Instituciones educativas clave como el CBTA No. 7, la Secundaria Técnica No. 13 “La Huerta”, la Unidad Morelia de la UNAM y la Escuela Normal de Educación Física se encuentran en su área de influencia. Las autoridades exhortan a los usuarios de vehículos motorizados a respetar el carácter mixto de la ciclovía, destinada tanto a ciclistas como a peatones. Adicionalmente, se implementarán rondines de la Guardia Civil en bicicleta para asegurar el correcto uso de esta vía de comunicación.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.