La medida busca frenar el aumento de casos de sarampión en escuelas y comunidades. Ante un significativo incremento de casos de sarampión, Jalisco ha implementado el uso obligatorio de cubrebocas. Esta medida, que inicia de forma inmediata y durará 30 días, es vital para proteger la salud pública y detener la propagación del virus. La Secretaría de Salud Jalisco ha ordenado esta norma en siete municipios prioritarios, incluidos Guadalajara y Tlaquepaque. Se espera que todas las instituciones educativas sigan esta directriz para asegurar un entorno seguro para estudiantes y personal. A pesar de no existir un tratamiento clínico para el sarampión, el uso de cubrebocas, junto con la vacunación, es fundamental para prevenir nuevos contagios y proteger a la comunidad educativa.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

