El Congresista
Jalisco

Jueza libera a uno de los vinculados por daños al Palacio de Gobierno de Jalisco

Héctor Gerardo “N” fue liberado tras acreditar domicilio y trabajo. Cinco de los ocho vinculados a proceso por los daños al Palacio de Gobierno de Jalisco enfrentan el proceso en libertad.

Por Redacción1 min de lectura
Compartir
Compartir esta nota

GUADALAJARA, JALISCO. – Una jueza federal determinó autorizar la liberación de Héctor Gerardo “N”, uno de los ocho hombres que fueron vinculados a proceso por los daños registrados en el Palacio de Gobierno de Jalisco durante la marcha de la Generación Z el pasado 15 de noviembre. Durante la audiencia de revisión de medidas cautelares, la jueza consideró que el imputado acreditó contar con un domicilio fijo y una fuente de trabajo. Por ello, se determinó sustituir la medida de prisión preventiva que enfrentaba, por la obligación de firmar periódicamente ante la autoridad y de no acercarse al primer cuadro del Centro de Guadalajara. Cabe recordar que, de los ocho hombres vinculados a proceso, cinco enfrentan el proceso penal en libertad bajo diversas restricciones. Dos de ellos permanecen en prisión y uno más fue vinculado sin que se le dictara prisión. Se espera que Héctor Gerardo “N” abandone el penal en las próximas horas.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.