El Congresista
Jalisco

Jalisco revisa proyectos hidráulicos ante crisis de agua potable

Jalisco evalúa proyectos hidráulicos ante crisis de agua; ciudadanos protestan por la mala calidad del agua en sus colonias.

Por Redacción2 min de lectura
Autoridades buscan soluciones para mejorar el abastecimiento de agua en la entidad, mientras los ciudadanos protestan por la calidad del servicio.
Autoridades buscan soluciones para mejorar el abastecimiento de agua en la entidad, mientras los ciudadanos protestan por la calidad del servicio.
Compartir
Compartir esta nota

Guadalajara, Jalisco. - El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) mantiene reuniones con el jefe de Gabinete del Gobierno de Jalisco, Alberto Esquer, para evaluar el progreso de obras hidráulicas en la región, ante la severa crisis de agua potable.

Datos clave

  • Cuándo: 29 de junio de 2023, reunión con el Congreso.
  • Dónde: Área Metropolitana de Guadalajara.
  • Quién: Alberto Esquer, jefe de Gabinete; Ismael Jáuregui Castañeda, director general del SIAPA.
  • Problemas: Agua de calidad deficiente en múltiples colonias.

En sus redes sociales, Alberto Esquer comunicó que estas iniciativas tienen como objetivo abordar de manera definitiva los inconvenientes relacionados con el suministro de agua, así como mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Jalisco. Con el fin de dar seguimiento a la situación del SIAPA, se ha programado una reunión con la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado este 29 de junio.

Paralelamente, la situación del agua ha generado preocupación entre los ciudadanos. Habitantes de varias colonias en el Área Metropolitana de Guadalajara están organizando una manifestación pacífica el 4 de julio, a las 10:00 de la mañana, frente a Casa Jalisco. Los vecinos piden soluciones efectivas ante la persistente mala calidad del agua, reportando que el suministro es turbio, presenta malos olores y contiene sedimentos.

¿Qué problemas enfrentan los ciudadanos?

Los vecinos de la colonia El Sauz, ubicada en Guadalajara, han denunciado las malas condiciones del agua que reciben en sus hogares. Según sus testimonios, el líquido muestra una coloración amarillenta y emite un olor desagradable, lo que ha impedido su uso incluso para actividades esenciales como bañarse o lavar la ropa. Esta crisis se ha extendido por semanas, levantando el descontento de la población.

¿Qué medidas se están tomando?

Las autoridades locales están evaluando proyectos de infraestructura hidráulica que buscan mejorar la situación del abastecimiento de agua en la entidad. Los encuentros entre funcionarios del gobierno y legisladores son parte de un esfuerzo más amplio para asegurar que las necesidades de los usuarios sean atendidas, especialmente en un contexto donde muchos cuestionan la eficacia del servicio actual.

Los próximos días serán cruciales para determinar el rumbo de las acciones y proyectos que se implementarán para garantizar un acceso adecuado al agua potable en Guadalajara y sus alrededores.

Con información de meganoticias.mx

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.