Ciudad de México. – Japón ha sido escenario de una intensa actividad sísmica, registrando 33 temblores en las últimas 24 horas, tras un movimiento principal de magnitud 6.2. Los sismos han oscilado entre 2.8 y 6.2 grados en la escala de Richter, según informó la Agencia Meteorológica de Japón. El sismo de mayor intensidad ocurrió el martes 6 de enero, con epicentro en la prefectura de Shimane y una profundidad de 11 kilómetros. A raíz de estos movimientos telúricos, al menos cinco personas han resultado heridas y se han reportado daños en algunos edificios. Las autoridades japonesas han confirmado que, hasta el momento, no se han emitido alertas de tsunami, de acuerdo con reportes de medios locales como The Japan Times.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
